BLOG

SV INNOVA FIRMA UN ACUERDO CON INTECBIO PARA LA DISTRIBUCIÓN DE SUS CALDERAS Y EMISORES TÉRMICOS DE BIOMASA CON UN RANGO DE 15 A 950 kW

Nos complace compartir con vosotros el acuerdo que hemos firmado con un fabricante nacional, ITB-INMECAL, para incluir su tecnología en nuestras líneas de negocio.

¿POR QUÉ INTEGRAMOS CALDERAS Y EMISORES DE BIOMASA?

  1. Porque es una alternativa renovable, eficiente y sostenible a los sistemas térmicos basados en combustibles fósiles. Se trata de un recurso que se integra perfectamente en el modelo de economía circular, permitiendo reducir las emisiones de gases contaminantes, así como la degradación de los ecosistemas al reducir el número de incendios forestales.
  2. Porque es un modelo económico que aprovecha los residuos biológicos generados en nuestros ecosistemas, así como los derivados de la actividad humana, y cuya valorización energética contribuye al fomento del empleo y ayuda a mitigar el fenómeno de la España Vacía.
  3. Porque la biomasa es un recurso inagotable y nuestro país es uno de los más excedentarios de Europa. A esto añadiré que se trata de una fuente de energía que llega a ser hasta cuatro veces más económica que otras fuentes de energía no renovables, y se emplea una tecnología madura y fiable.
  4. Finalmente, porque muchos sentimos una profunda inquietud por el escenario de cambio climático que nos aborda, y esta es una forma de aportar soluciones para un mundo más sostenible.

Soluciones a medida:

Contenerizadas, Roof Top, policombustibles.

Opciones de limpieza y carga de combustibles desde silo automáticas.

Transporte neumático y Telegestión.

Combustibles: Pellet, hueso de aceituna, cáscara de almendra, astilla, etc.

¿Te interesa la biomasa en sustitución de combustibles fósiles? HAZ CLICK!

Los expertos climáticos de la ONU advierten: el aumento del nivel del mar se ha acelerado y es ya imparable

Entre el 20% y el 30% del dióxido de carbono emitido por el hombre lo han absorbido los océanos desde 1980, algo que se prevé que aumente durante este siglo. Al absorber más CO2 "el océano ha experimentado una creciente acidificación" y se ha producido "una pérdida de oxígeno". "El cambio climático está impactando en los océanos más allá del aumento del nivel del mar", apunta Gladys Martínez, miembro de la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA). "El océano está colapsando y se nos agota el tiempo", apunta esta especialista que pide prestar atención también a los efectos de la pérdida de biodiversidad. El informe del IPCC señala, por ejemplo, el alto riesgo que tienen algunas especies y ecosistemas sensibles, como los corales.

Ir arriba